INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

WikiLeaks: «El Vaticano necesita leciones de Relaciones Pùblicas»

WikiLeaks: «El Vaticano tiene un problema de comunicación».

Los diplomáticos estadounidenses consideran al Vaticano como «un aliado formidable que necesita lecciones de relaciones públicas», según documentos filtrados por WikiLeaks y publicados por diario español El País.

En un cable confidencial del 20 de febrero de 2009, titulado «La Santa Sede: un fracaso de comunicación», la jefa interina de la misión diplomática estadounidense en el Vaticano, Julieta Valls Noyes, destaca la «brecha de comunicación entre las intenciones formuladas por el Papa y la forma en que su mensaje se ha recibido en el mundo».

Valls Noyes también critica en su mensaje a una curia «ítalo-céntrica, descentralizada y trasnochada» que se comunica con notas «escritas en un lenguaje en un código que nadie fuera de ellos es capaz de descifrar» y que «minusvalora (y lo ignora todo sobre) las comunicaciones del siglo XXI».

Según el diario español, sin embargo, tras la gigantesca filtración de WikiLeaks, las lecciones de Washington suenan «menos sólidas» y «parecen dar la razón a los siempre sibilinos, prudentes, y cínicos -incluso a costa de parecer torpes- diplomáticos vaticanos».

Fuente: BBC

Updated: 3 julio, 2015 — 11:33 pm