INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Un relaciones públicas por allí…

Botnia no piensa trasladar su planta de Fray Bentos

Lo advirtió ayer desde Finlandia el gerente de relaciones públicas de la empresa. La Cancillería criticó su "inflexibilidad".

La empresa finlandesa que construye su planta de pasta de celulosa frente a las costas de Gualeguaychú reafirmó ayer su posición. "Botnia no se va de Fray Bentos" porque "no hay ninguna razón para relocalizar la planta", sostuvo desde Finlandia Marko Janhunen, el gerente de relaciones públicas. Anoche, la Cancillería lamentó la "inflexibilidad" de la compañía que "impide avanzar en el diálogo entre Argentina y Uruguay".

Para Busti, Gobernador de Entre Ríos, los dichos del gerente de relaciones públicas de Botnia ?son una verdadera provocación?

Tras asegurar que Janhunen ?demuestra lo que siempre supimos de esa empresa: inflexibilidad e insensibilidad?, el primer mandatario entrerriano hizo notar que ?el silencio no es saludable, pero mentir siempre, es deleznable?.
 
El gobernador Jorge Busti sostuvo hoy que ?declaraciones como las del gerente de relaciones públicas de la empresa Botnia, Marko Janhunen, son las que impiden un diálogo franco y esperanzador entre Uruguay y Argentina?. Tras asegurar que Janhunen ?demuestra lo que siempre supimos de esa empresa: inflexibilidad e insensibilidad?, el primer mandatario hizo notar que ?el silencio no es saludable, pero mentir siempre, es deleznable?.
Al referirse a las declaraciones formuladas por el integrante de la empresa papelera finlandesa, el gobernador entrerriano dijo que siente que son ?una verdadera provocación, dado que todavía no ha concluido la gestión del representante del Rey Juan Carlos de España, Juan Antonio Yáñez Barnuevo?.
El primer mandatario provincial, aseguró que Janhunen ?se ríe de los argentinos y en particular de los entrerrianos cuando afirma que la planta es supermoderna y que no causará impacto ambiental?.
Dicho esto, se preguntó: ?¿Si esto es así, por qué Botnia impide el diálogo? ¿Por qué no entregó nunca la información requerida en su momento por la Cancillería? ¿Por qué no permite que se conozca que se va hacer con los desechos? ¿Por qué no nos cuenta que la Botnia no presenta hace más de cinco años un proyecto de planta celulosa en Finlandia? ¿Porqué no dicen si van a aceptar la reconversión de sus plantas en el 2007, ante una directiva de la Unión Europea??.
Busti dejó asentado, además, que Janhunen ?miente también al decir que Finlandia no tiene nada que ver con la Botnia o ¿Se olvida de que el Estado es partícipe de todas las inversiones??. De inmediato, dio cuenta que ?nos gustaría que este señor explique al pueblo argentino que planta le fabricará el óxido de cloro y de quienes son esos capitales?.
?El silencio no es saludable, pero mentir siempre, es deleznable?, puntualizó el mandatario