INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Última novedad en radio: aparecen los spots ultra breves, de apenas un segundo

ESTADOS UNIDOS – SE LOS LLAMA BLINKS (PARPADEOS) Y ACTÚAN COMO SEPARADORES ENTRE TEMAS MUSICALES 
 

Nadie los va a escuchar en el momento en que arrancan, ni tendrán plena conciencia de lo que oyeron cuando concluyan. Pero en el escasísimo segundo que durarán en el aire comprimirán un sonido de un jingle conocido de marcas importantes. Entre tema y tema musical, el toque fugaz le recordará al oyente un nombre de producto que le resultará familiar.

La mayor compañía de radio del mundo está planeando lanzar la pieza publicitaria más breve al mercado: un spot de un segundo, que con toda seguridad habrá terminado cuando el oyente se dé cuenta de su existencia.

Clear Channel, que posee 1.200 estaciones de radio dentro de los Estados Unidos, ha creado varias versiones de demostración de estos avisos, llamados blinks (parpadeos), entre ellos uno que utiliza la música del eslogan de McDonald?s I?m, lovin? it: le quita las palabras y ubica al sonido ?sobreviviente? entre el final de una canción y el comienzo de la siguiente.

?Esto es realmente encontrar nuevos usos de la radio para los anunciantes, que están todo el tiempo pidiéndonos pruebas de que nuestro medio puede extender las marcas con éxito, y alcanzar al consumidor con toques que sean nuevos y sorpresivos?, dijo Jim Cook, de Clear Channel, a la revista Advertising Age.

 

Posibles usos

Todavía no se ha firmado acuerdo alguno con anunciantes, pero se estima que hay varias marcas que pueden ser candidatas para utilizar esta técnica. Una de ellas podría ser el sonido de cuatro notas utilizado por los chips Intel en su publicidad habitual.

?Hay sólo una cosa que se puede hacer en ese segundo: registrar el nombre de la marca en la mente del consumidor?, señaló Daniel Howard, profesor de marketing de una universidad de Dallas. Pero, al parecer, esa única cosa puede tener un efecto muy importante.

Un problema que algunos expertos de los Estados Unidos anticipan es que los avisos ultra breves pueden hacer estragos en las mediciones de rating en que se basa el mercado norteamericano, que sólo pueden registrar avisos que duren por lo menos cinco segundos.

Fuente: Adlatina

Updated: 2 julio, 2015 — 10:48 pm