INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Turismo

Argentina crea el ministerio de Turismo

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la creación del ministerio de Turismo a raíz del «crecimiento exponencial» del sector en los últimos años.

 

«Existe una política estatal muy fuerte e intensa para promocionar al país como lugar de eventos», que llevó a Argentina a posicionarse como decimonovena del mundo en cantidad de congresos con un total de 145 realizados el año pasado, según afirmó Cristina.





 

La nueva cartera estará a cargo de Enrique Meyer, quien era hasta ahora titular de la secretaría de Turismo, bajo la órbita del Ministerio argentino de Industria.

«El año pasado, en el que el turismo cayó a nivel mundial un 8 por ciento, en Argentina aumentó un 8 por ciento la cantidad de turistas que viajaron al exterior», argumentó la mandataria en un acto en la sede del Gobierno.

 

«(El 2009) fue el año récord de viajes de los argentinos. Viajaron al exterior casi 5 millones de argentinos, que gastaron la bonita suma de más de 4.000 millones de dólares», añadió la mandataria.

 

La presidenta reconoció que el gasto de los argentinos en el exterior fue «mil millones de dólares más» con relación a las divisas que ingresaron al país por cantidad de turistas, cuya afluencia disminuyó debido a la crisis global.

 

En 2009, la llegada de turistas extranjeros a Argentina bajó un 14,1%, hasta los 1.999.535 visitantes, que dejaron divisas a ese país suramericano por 2.616,1 millones de dólares, según las estadísticas oficiales.

 

Fernández dijo, sin embargo, que «se duplicó el ingreso en dólares desde 2003», cuando asumió su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, quien gobernó hasta finales de 2007.

 

Confió además en que los empresarios del sector mantendrán sus inversiones.

 

Según los últimos datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la mayoría de los turistas extranjeros provinieron en abril pasado de Brasil, con 60.425 viajeros, y de Chile, con 16.630.