INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Tecnópolis

Tecnópolis abrió sus puertas



 

La muestra recorre los 200 años de historia de la ciencia y la
tecnología en Argentina y luego se convertirá en un museo permanente,
que se terminará de construir en mayo de 2012.



El público podrá visitar la exposición de martes a domingo de 12 a 20 con entrada libre y gratuita.

    

La muestra recorre los 200 años de historia de la ciencia y la
tecnología en Argentina. Luego se convertirá en un museo permanente, que
se terminará de construir en mayo de 2012.

La exposición podrá ser visitada por el público de martes a domingo de 12 a 20. La entrada es libre y gratuita.La muestra estará dividida en cinco continentes que representarán una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación. El primero a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados en el que se desplegarán paseos temáticos.

El segundo estará caracterizado por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida. Yacyretá, el fin de la historia, mostrará un viaje al interior de la represa con sonidos que reproducen los de la Naturaleza.

El del Aire, contará con un edificio piramidal de 18 metros de alto, que albergará siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como Argentina en el espacio, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.

Un domo de acero y cristal, donde el grupo Fuerzabruta realizará uno de sus espectáculos y un simulador nuclear que mostrará a los visitantes el funcionamiento de una central atómica, serán la representación de Fuego. Por último, en el sector Imaginación habrá un cine 3D con videojuegos y sofisticados robots.