INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Swiss Post desarrolla soluciones responsables con el medioambiente

 La impresión digital y descentralizada de periódicos protege el clima

 

Swiss Post desarrolla soluciones responsables con el medioambiente para la industria editorial



Swiss Post desarrolla soluciones para la impresión digitalizada y
descentralizada de periódicos para contribuir a la mejor gestión de los
recursos y a la protección del medio ambiente. Por ejemplo, dos diarios
suizos se editan e imprimen localmente en regiones vacacionales del
país. La compañía está haciendo una valiosa contribución a la protección
del medio ambiente, yaque de este modo el consumo intensivo de recursos
para el transporte aéreo no es necesario. Con esta innovadora solución,
los editores ahorran los elevados gastos de envío para la entrega en el
extranjero.
La edición internacional del Neue Zürcher Zeitung, NZZ, ya está disponible en Malta y Chipre el día en que se imprime. El diario suizo Blick, publicado por el Grupo Ringier, también se imprime todos los días en Chipre y se vende en hoteles, tiendas y puestos de periódicos. Según Damian Ríos, Country Manager de Swiss Post International en España, «e;el dinamismo de esta nueva solución de impresión digital y descentralizada hace posible la producción de periódicos localmente ahorrando muchos costes y contribuyendo de manera eficaz a la protección del medio ambiente»e;. «e;Asimismo, los editores de otros países, por ejemplo Alemania, pueden producir sus periódicos en Palma de Mallorca de forma rápida y ahorrar todos los costes de envío a la vez que contribuyen a respetar el medio ambiente haciendo su actividad menos contaminante.?

Diseño y apariencia de los diarios que se imprimen a nivel local.

Swiss Post gestiona con flexibilidad todo el proceso. Desde el envío de los archivos pfd listos para su impresión a innovadoras imprentas pasando por la distribución de las copias y la gestión de la facturación. ?De este modo, los editores pueden concentrarse completamente en los aspectos fundamentales de su negocio como son los contenidos y, además, desarrollar de una forma más eficaz nuevos mercados en otras zonas de sus países y en el extranjero?, explica Damian Rios. ?En cuanto al diseño, un diario alemán que se imprima en Mallorca tiene una apariencia exactamente igual al que se imprime en Berlín, con impresión a cuatro colores en papel de periódico tradicional.?

Una solución respetuosa con el medioambiente y adaptada a la estacionalidad

La solución, además de ser amigable con el medioambiente porque se evita el transporte aéreo, es particularmente atractiva para los editores de periódicos que disponen de pequeños mercados en el extrajero, por ejemplo para un editor español que tiene una circulación de más de 1.000 ejemplares diarios en otro país. Es una solución muy eficaz para periodos vacacionales o para atender a los suscriptores, ya que quien está de viaje puede continuar leyendo su periódico habitual durante las vacaciones al igual que el lector fiel que vive en el extranjero.