INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

REEBOOK & ICSA eligieron a McCANN ARGENTINA

REEBOOK ELIGIÓ A McCANN ARGENTINA PARA LA CREACIÓN DE SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

· La histórica marca es líder en diseño, venta y distribución de indumentaria, calzado y equipos deportivos. A partir de ahora  trabajará con McCann Erickson Argentina, la agencia liderada por Papón Ricciarelli, Chavo D´Emilio y Sergio Belgrano para el desarrollo de la creatividad de  todas las líneas de productos que la compañía posee en el país y que desde fines de 2006 posee una novedosa estrategia basada en el slogan "I am What I am".

Reebok International Limited es una de las empresas más famosas del mundo y en Argentina mantiene una importante presencia en el mercado local. Desde principios de 1900 hasta la actualidad, esta prestigiosa marca fabrica zapatillas deportivas, sandalias y otros accesorios han dejado una huella imborrable en los estilos del diseño moderno de prendas casuales.

Para Sergio Belgrano, Gerente General de McCann Erickson Argentina, la incorporación de esta nueva cuenta "es el resultado de una estrategia de trabajo que nos permite conquistar el mercado local, luego de consolidar nuestra producción para los clientes globales. De este modo, podemos ampliar nuestro potencial comercial en el mercado argentino aplicando el expertise que hemos profundizado luego de un año caracterizado por la producción y generación de creatividad para cuentas globales que ahora nos confían misiones de carácter regional. Como Centro de Excelencia Creativa de la red estamos en condiciones para combinar estas ventajas estratégicas al servicio de nuevos clientes como Reebok".

El desafío creativo y estratégico

Además de la calidad y el diseño de sus prendas, Reebok sostiene una fuerte identidad de su marca y en octubre de 2006 puso en marcha, la campaña I am What I am, considerada por la crítica una de las más originales y amplias de los últimos tiempos.

El número de personalidades que ha apoyado el slogan, y el espíritu humanista, próximo y casi literario de los spots y los materiales generados alrededor del mundo, hacen de I am What I am una referencia dentro de la nueva forma de entender la promoción de una marca. Con la colaboración de figuras de primer nivel, la marca ha desarrollado en varios países del mundo una estrategia que logró conocer mejor a las grandes figuras del deporte y entender por qué encajan tan bien en una campaña que busca la personalidad propia, la originalidad y la autenticidad.

Para Chavo D’Emilio y Papón Ricciarelli, Directores Generales Creativos de McCann Argentina, "sumar a Reebok como cliente en Argentina, significa una señal que confirma que estamos a la altura de construir y desarrollar una marca con estas características tan especiales que nos permite dar una visión más cercana de los mitos deportivos y dejar claro que si consiguieron el éxito fue porque apostaron por sí mismos. Nuestra misión será explicar en nuestro país qué es I am What I am desde una óptica argentina, que sin duda, aprovechará la calidad, el ingenio y la mística del deporte local. Esta combinación nos atrae mucho y hace que este sea un desafío creativo sea realmente muy entretenido."

ICSA eligió a McCann Argentina para el desarrollo publicitario de sus cervezas Bieckert, Palermo e Imperial

Las tres marcas poseen cerca del 10 por ciento del consumo total de cerveza del país 

 Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA) eligió a la agencia liderada por Chavo D’Emilio, Papón Ricciarelli y Sergio Belgrano para el desarrollo de su comunicación publicitaria en todo el país y el diseño de las estrategias específicas para cada una de las marcas durante el 2007.

Según investigaciones de la agencia, en Argentina el consumo de cerveza se incrementó en forma sostenida en los últimos 20 años, ocupando paulatinamente el terreno del vino, dentro de un fenómeno influenciado por la relación precio – calidad. De acuerdo a las últimas cifras, el consumo per cápita de cerveza en nuestro país es de 37,8 litros por año, un índice sumamente atractivo en relación a los principales mercados consumidores como República Checa con 160 litros, Irlanda 155, Alemania 127, Inglaterra 100 y Bélgica con 98 litros.

Sergio Belgrano, Gerente General de McCann Erickson Argentina declaró: "Se trata de tres reconocidas marcas nacionales que no sólo pueden mantener las porciones del mercado que ocupan, sino que tienen las condiciones suficientes para superar y conquistar nuevos targets y nuevas zonas de influencia. En esta perspectiva, el trabajo con nuestra agencia pondrá en juego un enorme desafío creativo y estratégico."

En un mercado altamente competitivo, ICSA se prepara para un año clave de la industria cervecera. Con tres marcas de la envergadura de Palermo, Bieckert e Imperial, la empresa pondrá en marcha un plan de crecimiento para estos tres productos, que hará eje en una nueva comunicación para cada una de ellas. 

"Luego de un concurso de agencias nos definimos por McCann, por la calidad de sus profesionales, su experiencia en el mercado y su capacidad de respuesta ante un desafío de esta importancia. ICSA dará valor a sus 3 marcas con un posicionamiento estratégico bien definido, en el que se está trabajando actualmente en forma conjunta", declaró Federico Arslanian, Gerente de Marketing de Inversora Cervecera Sociedad Anónima, empresaria propietaria de las cervezas Bieckert, Palermo e Imperial.

Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA), compañía de los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, es la única productora de cerveza constituida íntegramente por capitales nacionales. Fundada recientemente, es la propietaria de las cervezas Bieckert, Imperial y Palermo y ocupa el tercer lugar del mercado con un share del 7%. Posee una producción anual de 2,9 millones de hectolitros, que incluye convenios de "façoneo" de cerveza para los principales players del mercado.

Updated: 30 noviembre, 2015 — 8:53 pm