INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Ranking de reputación empresaria

La encuesta anual RQ (Reputation Quotient) llevada adelante por Harris Interactive mide la reputación de las compañías más visibles de los Estados Unidos. Los resultados de este año indican que Microsoft obtuvo el primer lugar, seguida por Johnson & Johnson y por 3M en tercer lugar. La lista incluye a las 60 empresas con mejor reputación del país a partir de la evaluación de seis aspectos clave: visión y liderazgo, RSE, apelación emocional, productos y servicios, ambiente de trabajo y performance financiera.

Para el análisis se tomó en consideración la opinión de subgrupos del público general, como inversores y grupos influyentes. De estos últimos, el 53% cree que la reputación de las empresas decayó en el último año. Por otra parte, el 69% de los encuestados declaró que la reputación de las empresas en los Estados Unidos es simplemente "buena" o "terrible".

Microsoft viene tradicionalmente ocupando los primeros puestos en el ranking. Sin embargo, ahora ascendió al primer lugar por haber estudiado y atacado las verdaderas causas de las percepciones negativas de su reputación, logrando así mayores niveles de credibilidad.

Para ver los resultados completos así como estudios anteriores: http://www.harrisinteractive.com/rq

(Fuente: PRNewswire / Traducción: ComunicaRSE)