INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Puerto Rico: lanzan campaña educativa sobre el rol de las Relaciones Públicas y el cumplimiento de la Ley Núm. 204

Lanzan campaña educativa sobre el rol de las Relaciones Públicas
y el cumplimiento de la Ley Núm. 204

La Asociación de Relacionistas Profesionales revalida compromiso con sobre 1,500 relacionistas licenciados en Puerto Rico y amplía alianzas fortaleciendo, aún más, su alcance.

 ARPPR Soy Relacionista

18 DE MARZO DE 2021, SAN JUAN, PUERTO RICO – Bajo el lema, “Porque Ser Relacionista es cosa seria”, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR), lanzó, su nueva campaña que busca educar sobre las funciones que ejercen los relacionistas profesionales, reafirmar la importancia de contar con un relacionista licenciado para desarrollar y ejecutar esfuerzos de comunicación y promover el cumplimiento de la Ley Núm.. 204, para practicar la profesión en el país.

“El objetivo de esta campaña es educar sobre la aportación que hacen los relacionistas profesionales a la sociedad a través de ejecuciones y estrategias que buscan establecer y mantener las relaciones entre una organización y sus diversos públicos. Somos la voz de nuestro gremio y es el momento de dejar claro lo que hacemos y su impacto, para que se reconozca la diferencia del rol del relacionista vs. otros que no lo son. Este esfuerzo responde a la responsabilidad que tenemos con nuestros socios, con los profesionales que ejercen la profesión de las relaciones públicas y con Puerto Rico”, explicó la presidenta de la ARPPR, Karen Garnik APR.

La campaña contará con ejecuciones en medios digitales y en las plataformas sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram, así como en la página oficial de la ARPPR; esfuerzos de relaciones públicas y con diversas iniciativas de educación continua, que forman parte del programa educativo que ofrece la Asociación a sus socios, estudiantes y al gobierno.

Puerto Rico cuenta con un gremio que agrupa a más de 1,500 relacionistas licenciados, que ejercen la disciplina en cumplimiento con la Ley Núm. 204, que establece los requisitos de preparación académica y peritaje profesional y que se rigen por los más estrictos cánones de ética.

“La contratación de comunicadores no licenciados puede significar en un mal manejo de issues e información, y desembocar en una crisis que ponga en riesgo la reputación u operación de la organización”, puntualizó Garnik.

La ARPPR fue el ente propulsor de la Ley Núm.204, aprobada el 8 de agosto de 2008, que creó la Junta Reglamentadora de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico y la licencia para la práctica de las relaciones públicas en Puerto Rico. Como relacionista licenciado se autoriza a este profesional, el uso del número de licencia y sello que confirma estar en cumplimiento con la ley. Puerto Rico es uno de cinco países a la vanguardia en el campo de las relaciones públicas, que han adoptado una ley para regular su práctica. Gracias a esta ley, nuestro gremio está sirviendo de modelo para otras jurisdicciones a nivel internacional.

ARPPR Ley Num 204 APor su parte, la Junta Reglamentadora, adscrita al Departamento de Estado de Puerto Rico, fue promulgada en el 2008, para establecer el marco regulatorio de preparación académica, ética profesional y procesos de educación continua de los relacionistas, así como establecer los requisitos para la certificación y licencia compulsoria en la práctica de la profesión a nivel local.

Fundada en 1970, la ARPPR ha tenido una sólida trayectoria en la industria y es el proveedor principal certificado de educación continua para relacionistas profesionales y continúa ampliando alianzas para fortalecer aún más su programa educativo. Recientemente, la ARPPR anunció una alianza histórica con la Public Relations Society of America (PRSA), que es la organización más grande del mundo en la industria, para hacer extensiva la gama de cursos de educación continua de PRSA a sus socios, incluyendo certificaciones y oportunidades profesionales mutuamente beneficiosas para colegas en ambos gremios profesionales. Así también, los socios de la ARPPR comparten el beneficio de afiliación internacional de la membresía a la Global Alliance for Public Relations (GA), la confederación más importante para relacionistas a través del mundo y se concretó una alianza con la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP), organización de relacionistas de habla hispana que incluye desde España hasta Argentina. “Estas alianzas extienden el valor de la membresía de ARPR y expanden fronteras para seguir compartiendo mejores prácticas, no solo a nivel local, sino mundial,” dijo Garnik.

Para información sobre este campaña, eventos educativos y como ser socio de la ARPPR accede a nuestra página oficial de la ARPPR o síguenos a través de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Cómo reflejaron la Campañas algunos importantes medios de Puerto Rico:

El Nuevo Día.com

Sin Comillas.com

NimB.com

 

Contacto:

ARPPR

Frances J. Rodriguez L-R392

(787) 478-9300

Francesjr88@gmail.com

 

Menu