INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Primera Conferencia Virtual de Relaciones Públicas

La Lic. Estefanía Yesari nos informa que el pasado 28 de Febrero se dió lugar la Primer Conferencia Virtual de Relaciones Públicas a través del programa de comunicación Skype. La misma corresponde a un ciclo de conferencias que tiene como objetivo lograr el desarrollo de la profesión a través de la integración de colegas y estudiantes de los distintos países de Latinoamérica.

En esa oportunidad, la disertación estuvo a cargo del Sr. Carlos Medina, argentino (26) con 5 años de trabajo en el mercado. 

Conoció la profesión luego de una ardua investigación que lo llevó no sólo a enamorarse de ésta sino también a entender la necesidad que tienen las personas de establecer buenas comunicaciones y se planteó, entonces, CÓMO lograr ese propósito desde la profesión.

La primera parte de la conferencia estuvo dedicada al concepto de OBJETIVO. En ese sentido, se desarrolló la idea  de la importancia en el planteamiento de los objetivos para saber adonde se quiere llegar y en función de ello comenzar a trabajar. Para poder realizar los objetivos dentro de la profesión es necesario saber, en primer lugar, DÓNDE ESTAMOS, porque como asesor  de personas en formación es de total relevancia entender dónde esta uno y dónde el otro para poder guiar en forma adecuada. En segundo lugar, la clave es DÓNDE SE QUIERE ESTAR, esto quiere decir que a partir de tener claro cuál es el punto al que se quiere arribar, se pueden empezar a planificar las acciones que dirijan hacia allí. El tercer y último punto importante es conocer QUÉ FALTA PARA LLEGAR, en función de ser precisos en el planteamiento exacto de las acciones que conduzcan al objetivo principal.

Es aquí donde se detiene el orador y expone que hay tres escalones por transitar al logro de los  objetivos, resaltando la importancia de no saltear ninguno de ellos. El primero   corresponde a la DEDICACIÓN constante al aprendizaje y a la investigación, estando en permanente contacto con la actualidad de la profesión y muy atento a los acontecimientos que nacen de las diferentes áreas, pero por sobre todas las cosas, capitalizando la experiencia ajena. La ORGANIZACIÓN es el segundo de estos escalones: la idea de ser organizado con uno mismo, con los diferentes tipos de conocimiento que se van adquiriendo, porque no hay que olvidar que quienes contratan a profesionales de Relaciones Públicas lo hacen buscando la organización y el desarrollo de sus comunicaciones y ¿qué tipo de asesoría puede brindar un profesional desorganizado?.  El tercer escalón es el de la COMUNICACIÓN y aquí radica la importancia de seguir estos escalones uno a uno y sin dejar ninguno en el camino: no habrá comunicaciones efectivas si no hay dedicación al aprendizaje y si no hay organización en las acciones. Es imprescindible comprender cómo se emiten los mensajes y cómo lo recibe el público objetivo y en función de ello planificar una comunicación efectiva haciendo especial hincapié en el cuidado de las palabras. El seguimiento de los tres escalones es imprescindible para el logro de los objetivos.

La conferencia culminó con una premisa fundamental: ?comprometerse con uno mismo?.  Para aprender y ser un buen profesional primero hay que comprometerse con uno. Ese compromiso va a delinear qué tipo de persona y profesional se es y qué tipo de información y trabajo es posible brindar.