INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Polémica campaña de Relaciones Públicas

Duro artículo del diario La Nación sobre el turismo en el que critica fuertemente la figura del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y que además debe hacernos reflexionar sobre el rol de las Relaciones Públicas en campañas oficiales.

 

Brazil-by-Brasil

Brasil

La enorme bandera de arcoiris sobre la multitud que marchó en la Marcha del Orgullo Gay en Copacabana, en septiembre de 2018 Fuente: AFP – Crédito: Mauro Pimentel

 

Reza el artículo:

Brasil lanzó una campaña de Relaciones Públicas a nivel mundial llamada «Brasil por Brasil», y están empapelando las ciudades de Estados Unidos y Europa con publicidades que son ambiguas y al mismo tiempo extrañamente seductoras: «Conozca un nuevo Brasil, moderno y productivo». Además, el presidente Jair Bolsonaro suele hablar del turismo, para despotricar, por ejemplo contra las protecciones ambientales que en su opinión inhiben el crecimiento del turismo, y hablando con nostalgia de la creación de los equivalentes brasileños de Cancún y Cozumel.

El Presidente de Brasil goza de la provocación política, que dice que prefiere un hijo muerto a uno gay, que pide que los delincuentes sean ajusticiados «como cucarachas» y que insulta por su apariencia a la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron.

Leer artículo completo

Agrego personalmente:

Las RR.PP. no son campañas publicitarias, promover un slogan, empapelar calles, etc., son tareas de marketing o publicidad. La campaña de RR.PP. debiera trabajar sobre un posicionamiento claro de Brasil respecto de las políticas del hermano país en temas ambientales, seguridad, respeto a la diversidad cultural, Etc.

Cuando pasa lo que el diario La Nación advierte, estamos frente a un caso en que lo que primero debemos plantearnos, antes de comunicar a los públicos externos, son los valores y posicionamiento interno respecto de temas de vital importancia como los mencionados. Esos temas deben trasuntar políticas de estado y no depender del humor o perfil del mandatario de turno.

Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Presidente Red Iberoamericana de RR.PP.

www.redirp.org

Editor del Portal de Relaciones Públicas

www.redrrpp.com.ar

Editor del Portal Turístico

www.portalturistico.com.ar

CEO de E-PR Consultores

Autor de los libros:

– Global PR®

– Ceremonial Empresarial.

– Organización Integral de Eventos.

– Manual de RR.PP. e Institucionales.

– Gestión Integrada de Relaciones Públicas – Eventos y Protocolo.

Móvil: +54 911 55 95 95 11

adigenova@redrrpp.com.ar

 

Menu