INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Perú: IPRA

Perú se convierte en representante de

Sudamérica ante el IPRA

IPRA es la institución mundial de mayor prestigio en la promoción y profesionalización de las Relaciones Públicas.



La Asociación Internacional de Relaciones Públicas ? IPRA, red global
líder para los profesionales de esta especialidad, designó a su nuevo
Consejo Directivo para los próximos dos años, al cual fue integrada la
docente principal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo
y Psicología de la USMP, doctora Amybel Sánchez de Walther, como
representante del IPRA en Sudamérica.
Como integrante del nuevo Consejo Directivo, la doctora Amybel Sánchez promoverá actividades de Relaciones Públicas (RRPP) en el sector empresarial y académico, dando a conocer las preocupaciones y necesidades del Continente. Así también, establecerá redes de contacto para contribuir en la profesionalización de esta disciplina en Sudamérica y promover la toma de conciencia, por parte del sector empresarial, del verdadero valor que tiene actualmente el relacionista público y su posición estratégica en la plana directiva de las organizaciones.

?Las Relaciones Públicas en Sudamérica están en un proceso de crecimiento continuo debido a la apertura de mercados emergentes y el ingreso de grandes inversiones que exige a las organizaciones la creación de un área de RRPP. El ingreso de empresas multinacionales y consultoras de Relaciones Públicas a nuestro país amplía el campo laboral y contribuye al desarrollo profesional que tendrán los egresados de esta especialidad, así como al entendimiento por parte de las empresas sobre el importante papel que tiene el relacionista público en sus organizaciones?, considera la doctora Amybel Sánchez.

Esta designación surge a raíz de su destacada labor en la alianza estrategia entre IPRA y la USMP para la profesionalización de las RRPP en el Perú y Latinoamérica, así como su reconocida gestión en la organización del IPRA Congress 2010 ? XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas que tuvo al Perú como sede de este importante evento que congregó a los más destacados y expertos profesionales top provenientes de las más importantes empresas del mundo.

Entre los representantes regionales elegidos para integrar el nuevo Consejo Directivo del IPRA también figuran: Mike Okereke (Nigeria) y Loula Zaklama (Egipto) como representantes de África; Ajit Pathak (India) para Asia y Oceanía; Zehra Gungor (Turquía) y Sunil John (UEA) para Asia Occidental; y Alexandre Cordeiro (Portugal), Bart de Vries (Holanda), Christophe Ginisty (Francia) y Philip Sheppard (Bélgica) para Europa; y Jim McQuenny (USA). Este nuevo órgano está compuesto también por el presidente del IPRA 2011, Richard Linning (Reino Unido); presidente del IPRA 2010, Elizabeth Ananto (Indonesia); presidente del IPRA 2012, Johanna McDowell (Sudáfrica), tesorero Nigel Chism (Reino Unido) y Jim Holt, CEO del IPRA.

El presidente del IPRA, Richard Linning, señaló que ?la asociación promueve entre sus miembros representantes en cada región el intercambio de conocimientos académicos, experiencias y aportes para las mejores prácticas de Relaciones Públicas; dando a cada miembro del IPRA una voz en las actividades institucionales a nivel nacional, regional y global?.

Este nombramiento es un orgullo para la USMP, casa de estudios que lidera la lista de los centros especializados en la disciplina de Relaciones Públicas, según un estudio de Ipsos Apoyo en el 2010, debido a su destacada labor en la profesionalización y perfeccionamiento de las Relaciones Públicas en el Perú.

Updated: 3 julio, 2015 — 11:40 pm