INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Nueva Marca País Venezuela

Caso analizado:

Nueva marca país empieza a desplegarse en Venezuela

La nueva marca país de Venezuela, que recién fue lanzada en la feria
turística de España Fitur, y que se estrena ahora en nuestro país con
motivo de los Carnavales, es una representación simbólica que nos
muestra como una potencia, de espíritu popular, exuberante y original.



A los largo de los próximos meses se irán conociendo en el exterior y en el país las múltiples expresiones y aplicaciones de la marca país que fue lanzada en la feria turística de España Fitur

Esta identidad visual de Venezuela la desarrollaron los ministerio de Comunicación y de Turismo y fue el resultado de varios estudios cualitativos que consultó la opinión de expertos y de la población en general para construir un mensaje que reflejara el sentido de la venezolanidad en el exterior.

El nombre de Venezuela se realizó con una grafía única para la marca, así como los patrones de dibujos artísticos y colores fueron elegidos de acuerdo al mejor reflejo de los paisajes naturales urbanos y del vestir de Venezuela.


A los largo de los próximos meses se irán conociendo en el exterior y en el país las múltiples expresiones y aplicaciones de la marca país.

La anterior campaña se tituló «Venezuela Chévere», iniciada en el 2013 desde el despacho turístico encabezado por Andrés Izarra, con el propósito de impulsar el turismo en el país, tanto hacia lo interno como hacia lo externo. Sin embargo, las polémicas generadas tras el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear, quien dedicó sus últimos días a visitar los escenarios criollos más hermosos, y la creación de la figura animada «Cheverito», sufrieron fuertes críticas asociadas a la inseguridad en el territorio del país más septentrional del cono sur.

«Elige tú», «Venezuela, donde renacen tus sueños», «Venezuela de Corazón», «Venezuela, un país 8 estrellas», «Venezuela, conoce tu destino» fueron algunos de los eslóganes de los últimos años.

La marca país debe potenciar los elementos diferenciadores que distingue al país frente al resto, bien sean lugares, experiencias culturales, gastronomía, manufacturas, etc., y pasa a identificar a la nación con todos aquellos aspectos por el cual el mundo debería conocerle y acercase a él.