INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Microexpresiones

Investigación de Mercado, el estudio de las microexpresiones llega a la Argentina.




Cicmas Strategy Group presenta una nueva metodología que permitirá dar
un paso más en el proceso de comprensión y decodificación del
comportamiento del consumidor.


 

?Facecode by Cicmas, enriquece el campo de la investigación de mercado
ya que se trata de una herramienta para el análisis sistemático de las
emociones a partir de las microexpresiones faciales?, define Claudio
Rodriguez, Gerente General de Cicmas Strategy Group.

Las microexpresiones son movimientos musculares involuntarios en el rostro, que se producen en fracciones de segundos y se originan cuando una persona experimenta emociones a partir de un estado afectivo o cualquier tipo de estímulo proveniente del ambiente.

Esta técnica de estudio tiene sus antecedentes en las investigaciones desarrolladas por el Dr. Paul Ekman quien descubrió que las expresiones faciales de las emociones tienen un origen biológico (tal como lo describía Charles Darwin) y que por lo tanto no están determinadas culturalmente. En el marco de un proyecto conocido como FACS (Facial Action Coding System), Ekman y sus colaboradores desarrollaron un sistema de identificación de movimientos musculares en el rostro de las personas que permitió reconocer distintas ?microexpresiones? faciales de carácter universal y que pueden identificarse de manera sistemática.

¿Por qué estudiar las emociones expresadas en el rostro?

Poder analizar la intensidad de las emociones, sus combinaciones y definir si son positivas o negativas ofrece a los responsables de Marketing, la posibilidad de ampliar el campo más racional que surge del análisis del lenguaje verbal y corporal. ?El estudio de las microexpresiones posibilita explorar aún más en el subconsciente del consumidor y sus emociones que, en última instancia, son las que conducen de manera definitiva a la acción?, resume Brian Haiquel, consultor especializado en Marketing y Research de Cicmas Strategy Group.

El estudio de las microexpresiones tiene múltiples posibilidades de aplicación como en Test de Concepto y Producto, Estudios de Posicionamiento, Tests de diseño de Packaging, Pre y Post Copy Tests Publicitarios, Trackings de Imagen, Satisfacción de clientes, entre otros.

Facecode by Cicmas, el nuevo desarrollo de Cicmas Strategy Group, enriquece el análisis del discurso en todas sus dimensiones para una mejor toma de decisiones.