INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Maurity Cazarotti (Director Inspire) en Argentina: Beneficios del Design Thinking para tus proyectos

Beneficios del Design Thinking para tus proyectos

Designe Thinking último

¿Cuáles son los beneficios reales del Design Thinking?

La demanda de Design Thinking está creciendo exponencialmente en todos los rincones del mundo y está ayudando a los profesionales y a las empresas a adoptar posturas de mejora continua y cambiar la mentalidad orientándola a la innovación y a la resolución de problemas complejos.

¿Cuál es la razón de esta gran demanda?

Design Thinking trabaja de forma ágil y visual! Esto hace que sea mucho más fácil resolver problemas complejos y lograr el compromiso del equipo. Sin más preámbulos, este artículo es para tomar sus dudas sobre el aprendizaje y el potencial del Design Thinking de una vez por todas. ¡Vamos!

Pensar el Design Thinking como un enfoque de resolución de problemas y construcción de oportunidades.

Es normal que el cerebro humano tome decisiones cada vez que llega un obstáculo. También es normal que usemos nuestro repertorio para tratar de resolver problemas, desarrollar nuevos productos, servicios y procesos, pero lo que hace que esta práctica sea un movimiento incorrecto es que no entendemos ni observamos todas las variables antes de crear ideas. ¡Esta es la primera gran ganancia de Design Thinking! Cualquier problema puede resolverse o cualquier cosa puede desarrollarse a través de su enfoque cíclico y resolutivo.

No hay texto alternativo para esta imagen

Una oportunidad para crear acciones creativas y pensamientos juntos.

Es muy importante que el Design Thinking sea una experiencia conjunta para que las ideas se lleven al más alto nivel de co-creación posible y, por lo tanto, se cumplan los tres pilares del enfoque:

No hay texto alternativo para esta imagen

1. Empatía: a diferencia de la simpatía, la empatía es entender y actuar, de hecho, en relación con los dolores de las personas, por lo tanto, hablar y crear juntos es muy nutritivo para este proceso.

2. Colaboración: el mundo de los negocios y todo lo que involucra trabajo se está volviendo cada vez más individual y se pierden posibilidades, nuevas ideas y oportunidades. Colaborar es actuar con otras personas y aprovechar toda la capacidad que tienen.

3. Experimentación: ¡Llevar la experiencia del papel a la práctica! Toda la construcción es válida solo si genera experimentación real de personas con dolores reales, y también es muy importante recopilar comentarios y mejorar lo que se está desarrollando.

Todos somos creativos, pero no todos saben cómo ponerlo en práctica.

Design Thinking ayuda con su enfoque a que las personas con dificultades para ejercer su creatividad con los procesos y las herramientas en las que se trabaja en cada etapa. El sentido de la jerarquía disminuye y el juego creativo se vuelve más animado, lo que abre la posibilidad de que aquellos que tienen dificultades para exponer ideas, abran la caja de herramientas. En un proceso de Design Thinking, todos somos horizontalmente iguales, con los mismos niveles de responsabilidad y, especialmente, con la única obligación de disfrutar del curso y divertirse mientras cocinan.

“Una de las características claves del Design Thinking es el hecho de que este enfoque no pretende evitar errores, sino explotar tantos errores como sea posible”, dijo Marc Stickdorn.

Finalmente, ¡el diseño es demasiado bueno para estar en manos de los diseñadores!

¡Resolver problemas, atraer personas, transformar negocios, impactar comunidades y generar valor en cualquier industria es demasiado bueno para dejarlo solo a los diseñadores! Design Thinking es un enfoque centrado en el ser humano y puede ser realizado por cualquier tipo de profesional, pero … siempre que este profesional tenga habilidades que involucren y promuevan la empatía, con la capacidad de ponerse en los zapatos de quienes sienten el dolor de los problemas, con la capacidad de trabajar y desarrollar nuevas ideas grupales; y experimentar, con la capacidad de saber y comprender que todo puede y debe ser mejorado continuamente.

¿Quieres aprender más sobre este enfoque e innovar en tus actividades? Participe en el Taller de Design Thinking el 15 de julio de 16 h a 20 h,

Local: FINDEL- Fundación Internacional para el Desarrollo. Dirección: Bolívar 448. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina

Inscribite en este link

Texto: Maurity Cazarotti (Director Inspire)

Traducción al español: Emanuel N, Bazán García (Director ABC Group Consultora). Manager de REDIRP en Rosario.

Emanuel Nicolás Bazán García
Fundador y Director ABC Group Consultora
+54 9 336 420 1444 
emanuel@abcgroupconsultora.com
Zeballos 1236 – Rosario – Santa Fe.

Menu