INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Marca País 2013.

Brasil, Argentina y Costa Rica se llevan las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la versión 2013 del estudio marca país elaborado por FutureBrand.

Una expresión de lo bien que explotan (y comunican) estos países sus atributos.

La poderosa marca Brasil, número 1 del ránking 2013 se apuntala en un primer lugar en la dimensión turismo y aptitud para los negocios, así como en una serie de atributos clave de la dimensión patrimonio y cultura.

Argentina, la segunda marca país mejor situada en el ránking latinoamericano, hace lo propio con atributos como gastronomía o vida nocturna (en lo que toca a la experiencia turística), o mano de obra calificada en la dimensión Aptitud para los Negocios. En otras palabras, ni a Brasil le afecta mayormente la inseguridad de las grandes ciudades, ni a Argentina los aspectos más polémicos de su política gubernamental. Están enraizados en el imaginario internacional al igual que los aspectos empresariales, de orden y seguridad que apuntalan a la marca-país Chile, o las libertades públicas y la tolerancia al pequeño Uruguay, uno de los países que más figuran en el top one de todos los atributos estudios por FutureBrand.

ranking_01

La tarea, para los gestores de imagen de cada nación, no es otra que no
inventar la rueda: son lo que son, y lo mejor es que se sepa.



Fuente: AmericaEconomica