INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Los congresos en la Capital Federal atraen cada vez más turistas extranjeros

En el año último, el 45% de las 1.000 reuniones de especialistas realizadas en el país se efectuaron en Buenos Aires. Ese año creció un 10% la cantidad de visitantes. Gastaron u$s55,6 millones

La excusa de asistir a un congreso llama a los 53.000 extranjeros que visitan el país cada año. De los más de 1100 congresos que se realizaron en la Argentina en 2007, el 45% tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.


A pesar de todos los inconvenientes económicos, políticos y sociales, el número de participantes extranjeros que provienen de 117 países aumentó un 10% con respecto al año último.

Los organizadores señalan que Buenos Aires es la principal elección de miles de extranjeros, sobre todo desde que los favorece el cambio y no es vista como un lugar inseguro por quienes vienen de otros países ya que la inseguridad para ellos está más relacionado con el terrorismo y las rebeliones étnicas.

En general, los visitantes que asistirán a algún congreso optan, por una estadía de cinco días. El año último invirtieron una media de u$s210 diarios en gastos turísticos lo que representa un aumento de un 20% con respecto al año anterior.

Los souvenirs, los libros y los artículos de cuero son las principales compras de los turistas foráneos y en cuanto a los paseos, eligen la visita a museos y a shows de tango según informa el diario La Nación.

En cambio, sí tienen problemas son quienes vienen a los congresos desde otras provincias debido a los cortes de rutas y los vuelos cancelados que les impiden llegar a Buenos Aires.

Dicha baja se sintió el año pasado, con una disminución de por lo menos el 2% de la participación de turistas del interior en congresos realizados en esta ciudad y según estiman, este año se sentirá aun más.


Fuente: Infobae

Updated: 3 julio, 2015 — 2:39 am