INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Londres prepara varios eventos para recordar guerra de Malvinas

Para recordar, e imitar
Londres prepara varios eventos para recordar guerra de Malvinas

 
El Reino Unido ha preparado varios eventos para recordar en junio de 2007 el vigésimo quinto aniversario de la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Londres y Buenos Aires por la posesión de las islas del Atlántico Sur.
 
A bordo del portaaviones ‘HMS Illustrious’ en Greenwich (sur de Londres), el secretario de Estado de Defensa, Derek Twigg, dio a conocer hoy el programa de acontecimientos, que tendrán lugar en el Reino Unido y en Puerto Argentino (Puerto Stanley, capital de Malvinas para los ingleses).

Twigg dijo que se quiere recordar tanto a los caídos británicos como argentinos y puntualizó que no serán eventos triunfalistas.

El 14 de junio, día del final del conflicto, habrá un servicio especial para ex combatientes y sus familias en la capilla del Colegio Pangbourne, en Berkshire (sur de Inglaterra).

Según Twigg, se espera que la reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, puedan asistir a ese servicio y ya  hay contactos con el ministerio británico de Exteriores para asegurar que haya una participación argentina.

El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en un conflicto que acab= con la muerte de 255 británicos y 649 argentinos.

Buenos Aires reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833.

 
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/londres_malvinas_prepara_varios_eventos_1205238.htm