INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Leo Messi Management: todo queda en familia.

La «Marca Messi» valorada en más de 400 millones de Euros.

No son empresas, pero mueven cientos de millones de euros. Los tres finalistas al Balón de Oro ?Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry? tienen en común, además de un talento incuestionable con el balón, tres marcas comerciales que sus agentes y empresas de representación se encargan de gestionar como si de una empresa se tratase.

Lionel Messi ha sabido hacerse gestor, junto a su familia, de su imagen a través de la sociedad  Leo Messi Management (LMM). A través de esta empresa, el jugador del Barça gestiona todos sus contratos publicitarios y concesiones de imagen. Precisamente la marca de Messi, según la agencia Alemana Euromericas Sport Marketing, estaría valorada en algo más de 400 millones euros. Una cifra que surge como resultado de la suma del valor de mercado del futbolista, valorado 163,2 millones; del efecto de las marcas (131 + 36 millones) y, por último, del impacto mediático, valorado en 70 millones. Detrás del futbolista se encuentran Adidas, Pepsi, Dolce & Gabanna o Lay´s.  A través de la sociedad que lleva su nombre, tanto su padre como su hermano se encargan de manejar los contratos que Messi mantiene con distintas marcas en todo el mundo desde el 2009.

No obstante ello, noticias como estas:




ameritarían poner el tratamiento de su imagen y reputación en manos de profesionales de Relaciones Públicas. El tratamiento profesional de la imagen es algo que ni Leo puede «gambetear»



Enero 2014.

Adaptado de un artículo de PR Noticias