INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Las RRPP bajan un 55,7% en campañas institucionales

Más problemas. Tras el anuncio realizado en el pasado Consejo de Ministros, el Ministerio de Presidencia (España) ha publicado en su web los detalles del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, en el que las Relaciones Públicas sufren un nuevo varapalo: de las 28 campañas proyectadas para 2.008 se pasa a 13, lo que significa que menos del diez por ciento del total reclamarán los servicios de las agencias PR.

Apenas 13 campañas, o lo que es lo mismo, un 9,7% de las 134 que pondrá en marcha el Gobierno de España durante 2009 llevarán la firma de las Relaciones Públicas, un porcentaje que contrasta enormemente con el 17,4% recogido durante 2.008, y que en definitiva se puede traducir en que la disciplina ha perdido más de un 55% del peso que ostentó en el pasado.

Ante semejante panorama, no es extraño el profundo revés sufrido por muchas consultoras, que veían en la Administración una tabla de salvación a un año que puede resultar devastador. Por si fuera poco, salvo en una campaña (47 Festival de la Infancia de Barcelona) en las restantes las Relaciones Públicas tendrán que conformarse con formar parte del mix de medios, en el que curiosamente la Televisión, Radio e Internet suben posiciones respecto al anterior Plan.

Fuente: PR Noticias

Updated: 3 julio, 2015 — 2:43 am