INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

La UCA celebra el aniversario del ICOS

Veinte años con la comunicación social

El Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad (ICOS) de la Universidad Católica Argentina (UCA) cumple 20 años en la formación de comunicadores sociales. "Siempre nos rigió el mismo espíritu: la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación para bien de la sociedad. Sin perder de vista la actualización tecnológica y calidad profesional, ofrecemos una formación humanista y cristiana", remarcó la directora del Instituto, Alicia Casermeiro de Pereson.

Así, con las carreras de técnicos universitarios en Periodismo, por un lado, y Publicidad, por el otro, el ICOS se creó en 1986.

"El Instituto pegó un salto cualitativo en 2000, cuando creó las licenciaturas de Comunicación Publicitaria e Institucional y la de Comunicación Periodística. Conjugamos teoría y práctica en la formación de nuestros profesionales", recordó la coordinadora académica del ICOS, María Teresa Baquerín de Riccitelli.

En 20 años, el Instituto graduó a 1.073 técnicos universitarios en periodismo, 446 técnicos universitarios en publicidad, 324 profesionales del Curso Superior de Perfeccionamiento Periodístico UCA-Clarín, 80 licenciados en Comunicación Periodística y 79 licenciados en Comunicación Publicitaria e Institucional. En la actualidad, cuenta con más de 100 profesores y unos 800 alumnos.

En 2007 el ICOS afrontará un nuevo desafío: comenzará a dictar una Maestría en Comunicación Audiovisual, el primero de sus cursos de posgrados.

Para celebrar por su pasado, presente y futuro, el ICOS invita al ágape de festejo. Por eso, convoca a profesores, graduados, ex becarios y amigos a reunirse el miércoles 1º de noviembre desde las 13 horas en el salón San Agustín de la UCA. Más información en el 4349-0410 o al email icos20@uca.edu.ar.

Updated: 3 julio, 2015 — 2:15 am