INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

La Presidenta entregó la computadora un millón

Cristina Fernández otorgó el equipo a un alumno de la escuela de Educación Especial para ciegos N° 506, de Lanús. La mandataria sostuvo que en noviembre van a llegar a 1.800.000 netbooks y para 2012 todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional.

    

En el marco del Programa Conectar Igualdad, presidenta Cristina Fernández, entregó la computadora número un millón a un alumno de la escuela de Educación Especial para ciegos N° 506, de Lanús. El acto se realizó en el anfiteatro de Tecnópolis, donde concurrieron más de 1000 chicos de escuelas públicas de todo el país, así como de educación especial.

Durante su discurso, la mandataria dijo que en noviembre van a llegar a 1.800.000 netbooks, y para 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. ?Somos el país que más netbooks entregó en todo el mundo y ya capacitamos a más de 400.000 docentes?, señaló.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que cumplieron uno de los primeros objetivos del programa Conectar Igualdad, que era llegar al millón de chicos. Y añadió que ?es la iniciativa más importante de toda Latinoamérica en lo que se refiere a educación pública, una gran apuesta al presente y futuro de Argentina?.

El plan, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación.