INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

¡La manito Embajador!: el embajador Ramón Puerta tomó al Rey Felipe por el brazo.

El embajador Ramón Puerta tomó al Rey Felipe por el brazo.

El embajador Ramón Puerta rompió el protocolo y tomó al rey Felipe por el brazo

Fuera de Protocolo. El Embajador Puerta toma al rey de España, Felipe VI por el brazo.

 

El embajador argentino en España Ramón Puerta* tomó al rey Felipe VI por el brazo cuando ambos se saludaban. Cundió primero el desconcierto y después las risas.

Con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, en la que Argentina es socia, el Rey Felipe saludó al embajador Puerta bajo el mote de Presidente, respetando los tres días que ejerció Puerta como jefe de Estado argentino durante la crisis de 2001.

Pero al rey no se lo puede tocar como lo hizo nuestro Embajador y hay una serie de gestos que deben seguir aún hoy los ciudadanos cuando se encuentran frente a él.

Cuidar el Protocolo, hasta en sus más mínimos detalles, es una forma de evidenciar respeto, profesionalismo y de representar cabalmente a todos lo argentinos en la Madre Patria.

 

*Federico Ramón Puerta es un político,ingeniero y empresario argentino perteneciente al Partido Justicialista. Ocupó el cargo de Gobernador de Misiones entre 1991 y 1999. Posteriormente, fue electo en diversas oportunidades legislador por aquella provincia tanto como Senador y Diputado nacional. En diciembre de 2001, como Senador alcanzó la Presidencia provisional del Senado y tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa estuvo a cargo del Poder ejecutivo nacional por unos días.
Fue designado por el presidente Mauricio Macri como Embajador argentino en España en diciembre de 2015, siendo oficializado en el puesto el 8 de marzo de 2016