INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

?Israel no sabe nada de Relaciones Públicas?

?Israel no sabe nada de Relaciones Públicas?

En medio de las críticas internacionales, y locales, en el marco de la crisis generada por los acontecimientos que tomaron lugar durante el abordaje al barco turco «Mavi Marmara», el conocido periodista y figura televisiva israelí, Yair Lapid (foto), publicó una nota en el portal de noticias «Ynet», criticando con dureza los mecanismos de Hasbará (esclarecimiento) israelíes.

«Este lunes, cuando estalló el escándalo tras el abordaje del Ejército a la flotilla con rumbo a Gaza, intenté ? como muchos periodistas ? comunicarme con el Ministro de Información y Esclarecimiento israelí, Yuli Edelstein, que estaba en Canadá. Pero por más que llamé cuando la gente allí ya estaba despierta, todo lo que pude alcanzar fue a su buzón de mensajes; grabado en hebreo. Aparentemente, el ministro no pensó que podría ser contactado por periodistas extranjeros, buscando explicaciones de Israel», comienza Lapid en su crítica.

El periodista continuó diciendo que ni siquiera pudo dejar un mensaje, porque «a los pocos segundos, la voz electrónica avisaba que no había posibilidad de grabar un mensaje».

Sin embargo, Lapid asegura que Edelstein no es el culpable de la mala campaña de relaciones publicas: «No es su culpa. No es su culpa, porque es un principiante. De hecho, no sé si pueda llamársele principiante, siquiera. Los principiantes, normalmente, saben un poco lo que hacen. En cambio, Yuli Edelstein no tiene la mas mínima idea».

Continuando con su descarga, el conocido periodista dijo que no hay nada en su preparación o en su currículo, que lo haya preparado para el papel importante que debe actuar en momentos como el que vive Israel hoy día. «No sabe nada sobre los medios, sobre Relaciones Publicas, y nada sobre cómo funciona la prensa mundial. No sabe como activar la opinión pública, televisión, blogs, internet, respuestas rápidas, o la dinámica de los eventos mediáticos», añadió.

Además, Lapid dijo que el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, y su viceministro, Dany Ayalon, saben aun menos de todo esto.

«Cuando Tzipi Livni y Dalia Itzik llamaron a la Oficina del primer ministro y dijeron que querían ayudar en los esfuerzos de Relaciones Publicas, nadie si quiera les contestó. ¿Por qué?, porque principiantes no pueden entender que tan importante es que el mundo sepa que la oposición también apoya al Ejército», continuó Lapid, cuya descarga completa se puede encontrar en el portal «Ynet» del día viernes.

Fuente:www.aurora-israel.co.il

Updated: 3 julio, 2015 — 11:28 pm