INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Interpublic anuncia la fusión entre FCB y Draft

A través de un comunicado difundido durante la jornada de ayer a través de su página web, Interpublic Group ha anunciado la fusión de los grupos FCB y Draft. El nuevo grupo, que llevará por nombre Draft FCB Group, tendrá como CEO a Howard Draft, mientras que Steve Blamer (FCB) abandonará el proyecto tras un proceso de transición. Está previsto que el trabajo del Comité integrador termine en noventa días, tiempo en el que la nueva estructura organizacional quedará resuelta.

 
Esta fusión no se plantea desde la perspectiva de ahorro de costes, sino buscando la integración de servicios en pos de una comunicación holístico . FCB aporta a la fusión una amplia experiencia en branding, mientras que Draft tiene como punto fuerte otro tipo de herramientas que se destilan en otro tipo de acciones.
 
El equipo de integración se ha formado equitativamente con representante de ambas compañías con el objetivo de desarrollar planes para integrar áreas claves como el alineamiento geográfico de los mercados, las capacidades y competencias profesionales (servicios creativos, desarrollo de negocio, invstigación, planificación estratégica, medios), recursos humanos y comunicaciones, así como finanzas y operativos. Este comité integrador estará liderado por Laurence Boschetto (Presidente mundial de Draft) y Jonathan Harries (FCB), que se convierte en el director creativo mundial de la nueva compañía. Se prevé que el comité finalice su trabajo en el plazo de tres meses, si bien no será hasta dentro de seis meses mínimo cuando pueda darse por concluido el proceso a nivel mundial.