INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

GRUPO ESSAR quiere el 5% de REPSOL

Los hermanos Shashi & Ravi Ruia quieren el 5% de Repsol

 Según publica el periódico Expansión, de Madrid, Grupo Essar se interesó en activos de BP, y también en una participación en Repsol. Ni la petrolera española-argentina ni sus accionistas Sacyr y La Caixa hicieron comentarios.

Repsol se revaloriza en estos momentos cerca de 2%, hasta los ? 21,66, gracias a la noticia sobre el interés del conglomerado indio Essar por entrar en la petrolera. 

Essar pretende hacerse con 5% de la española por ? 1.300 millones y, según publica Expansión, podría adquirir los títulos en el mercado o a accionistas como La Caixa o Sacy.
Según el citado diario, la compañía india analiza diversas posibilidades de expansión en el sector de hidrocarburos, como la compra de activos de BP y Royal Dutch Shell o Repsol.

Los analistas de ING Group han reiterado su recomendación de mantener sobre Repsol pero han elevado su precio objetivo hasta los ? 22,20 desde los ? 20,7 anteriores.
Técnicamente, de los 5 blue chips del Ibex español, la petrolera es el que mejor comportamiento ha mostrado en los últimos meses.
El Grupo Essar es una holding multinacional con intereses en los sectores del acero, energía, potencia, comunicaciones, puertos, logística y construcción con sede en Mumbai, India, con ingresos US$ 15.000 millones.
Essar comenzó como una empresa de construcción en 1969 y diversificado en la fabricación, los servicios y al por menor. Essar es administrado por los hermanos Shashi Ruia y Ravi Ruia.
Una de sus empresas es Essar Energía, 76% de propiedad de Essar Group, la 2da. empresa de generación más grande, con una cartera de gas, carbón y fuel-oil, con una participación de control en Essar Oil, que opera una gran refinería en Gujarat, India, y que en julio de 2009, adquirió una participación del 50% en Kenya Ltd.
Además de la compra de activos de BP (ahora en un gran proceso de desinversiones para pagar la factura del vertido en USA), Essar se ha interesado en Repsol.
El accionista Nº1 de Repsol es Sacyr, con el 20%. El Nº2 es La Caixa, que junto con CatalunyaCaixa tiene el 14%. 
A finales de 2008, Repsol fue epicentro de un terremoto empresarial en España por las negociaciones del grupo ruso Lukoil para entrar en su capital, comprando el paquete de Sacyr. La operación no se concretó.
El año comenzó con BBVA incrementando su participación en Repsol por encima del 3% (3,284%).
Fuente: Urgente24
Updated: 3 julio, 2015 — 11:34 pm