INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Gobierno & RR.PP.

Fallan esfuerzos de relaciones públicas de EEUU en mundo musulmán

Los esfuerzos del Departamento de Estado norteamericano por mejorar las relaciones públicas en el mundo musulmán carecen de un mensaje central firme y un plan estratégico de comunicación, dijo hoy una oficina del congreso.
En un informe, la Oficina para la Rendición de Cuentas del Gobierno (ORCG) dijo que aunque el departamento gastó el año pasado 597 millones de dólares en esfuerzos vinculados con las relaciones públicas, los oficiales de relaciones públicas escasean y los periodos de servicio en cargos en el mundo musulmán son más breves que en cualquier otro sitio.     


"Muchos oficiales de diplomacia pública en el mundo musulmán no pueden comunicarse con su público local tan adecuadamente como lo exige su posición", indicó, y dijo que cerca del 30 por ciento de quienes ocupan cargos de diplomacia pública son oficiales con habilidades limitadas en idiomas.
La ORCG dijo que estos oficiales pasan menos tiempo hablando con el público local del que debieran y que aunque los esfuerzos están dirigidos principalmente hacia públicos más jóvenes, existe una falta de mensajes básicos y centrales y una falta de análisis de los resultados.
El informe recomienda a la secretaria de Estado Condoleezza Rice proporcionar una orientación escrita sobre los objetivos prioritarios y las tácticas para estos esfuerzos.
El Departamento de Estado no emitió ningún comentario inmediato sobre el informe.