INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

El Gobierno de Obama invierte en RR.PP.

Obama

El Gobierno de Estados Unidos invirtió en los últimos años casi cuatro mil millones de dólares en servicios de relaciones públicas.

Según Observer.com, en la actualidad hay más de tres mil profesionales de ese sector que trabajan con el Gobierno federal, lo cual representa un incremento de 15 por ciento en los últimos siete años.

Durante ese tiempo, 139 agencias federales firmaron dos mil 20 millones de dólares en contratos externos con empresas dedicadas a las relaciones públicas, la realización de sondeos, y la consultoría sobre investigación y mercadeo.

El monto calculado por Open the Books incluye millones de dólares en un sondeo internacional para el Departamento de Estado y 57,7 millones en contratos de publicidad para la promoción del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, promovido por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Los ingresos que reciben los funcionarios de relaciones públicas costaron a los norteamericanos más de dos mil millones de dólares desde el año fiscal 2007 hasta el 2014, pues esos profesionales tienen salarios bases que superan los 100 mil dólares.

En octubre pasado, la revelación de que el Departamento de Salud contrató a una firma para mejorar los mensajes dirigidos a la prensa reabrió la polémica en el país sobre la conveniencia de gastar dinero de los contribuyentes en mejorar la imagen del Gobierno.

Esta inversión haría que el gobierno de Estados Unidos la segunda mayor empresa de relaciones públicas en el mundo, basada en el número de empleados de relaciones públicas, de acuerdo con la lista que la industria O’Dwyers biblia compila. Eso es sólo superada por el PR coloso Edelman.

Updated: 13 diciembre, 2015 — 7:05 pm