INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

El 85% de las notas de prensa son ‘in publicables’

Los redactores jefes opinan sobre el material enviado por los gabinetes de prensa
  
 
El 85% de los Comunicados y Notas de Prensa que envían a los Medios las empresas e instituciones son ?impublicables?, según aseguran los Redactores Jefes y Jefes de Sección de los Medios de Comunicación españoles. Los motivos fundamentales es que son ?publicitarias?, ?carecen de interés informativo?, ?tienen mucha paja? o ?no están redactadas con mentalidad periodística?.

Esta es una de las conclusiones del análisis realizado por Estudio de Comunicación y Demométrica sobre ?la opinión y las necesidades de los periodistas que deciden sobre la información de empresas e instituciones?, que será presentado el  27 de junio al mediodía en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. En el estudio han colaborado la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En España existen unos 850 redactores jefes y jefes de sección de economía y sociedad, tanto de agencias, radio, TV, prensa y medios on line. De ellos han sido consultados para la realización de este estudio 220, lo que supone un margen de error del 2% aproximadamente. Es la primera vez que se realiza en este país un estudio de estas características. El estudio entrega algunas ?claves? para que los responsables de Comunicación sepan qué piensan y qué necesitan los periodistas del ?otro lado de la barrera?.

La presentación del Informe será realizada por Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación; Alfonso del Corral, Presidente de Demométrica, Fernando González Urbaneja, Presidente de la FAPE; Miguel Ángel Noceda, Presidente de la APIE y José Manuel González-Huesa, Presidente de la ANIS.

 Fuente: PRNOTICIAS