INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

EL 80% DE LOS EJECUTIVOS CREE QUE LAS EMPRESAS RESPONSABLES SE RECUPERAN ANTES D

Más de la mitad cree que la responsabilidad empresarial es un factor vital de la reputación general.

Madrid, 15 de noviembre de 2006.- Según un nuevo estudio realizado entre ejecutivos de todo el mundo, casi el 80% de los mismos piensa que las compañías que se comportan de forma responsable se recuperan más rápidamente después de una crisis.  Esta es una de las conclusiones del estudio Safeguarding ReputationTM, realizado en 11 mercados, incluido España, por la compañía global de relaciones públicas Weber Shandwick y el instituto de investigación KRC Research.  Las opiniones respecto a este tema no difieren entre las diferentes regiones en las que se realizó el estudio. 

Ejecutivos que piensan que un importante historial de
responsabilidad corporativa ayuda a la recuperación de la reputación
 
TotalGlobal  Norteamérica  Asia-Pacífico Europa España
79% 79% 79% 78% 81%
 
Fuente: Weber Shandwick Safeguarding ReputationTM, realizada por KRC Research, 2006
 
‘La recuperación de la reputación está cada vez más condicionada por factores ajenos a los resultados financieros’, comentó Brendan May, Director de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Weber Shandwick. ‘Así como las agendas sociales, económicas y políticas aumentan su influencia en consumidores y mercados, las compañías reconocen que unos buenos antecedentes de responsabilidad empresarial pueden, a largo plazo, reducir los efectos de un daño en la reputación de una compañía. La responsabilidad ha dejado de ser una opción, hoy es una obligación corporativa’.
 La responsabilidad es un principio fundamental para la construcción de reputación
Los ejecutivos encuestados también evaluaron los factores que ayudan a conseguir una buena reputación. Más de la mitad de los encuestados (55%) indicaron que ser reconocidos como una compañía comprometida con la sociedad contribuye ‘de forma considerable’ a la reputación general de la empresa. Los ejecutivos de Europa y la zona Asia-Pacífico están más de acuerdo con esta afirmación que sus similares de Norteamérica.
 Ejecutivos que piensan que la responsabilidad corporativa contribuye ‘de forma considerable’ a la reputación de la compañía
 TotalGlobal Norteamérica Asia-Pacífico Europa España
55% 47% 52% 56% 67%
 Fuente: Weber Shandwick Safeguarding ReputationTM, realizada por KRC Research, 2006
 ‘Las compañías han despertado frente al hecho de que la responsabilidad empresarial es un imperativo en la construcción de una buena reputación. Los líderes comprenden que las compañías responsables atraen a los mejores talentos, inspiran confianza y generan un boca a boca más positivo’, añadió Micho Spring, Director de la División Corporativa de Weber Shandwick en Estados Unidos. ‘De hecho, según KPMG Internacional, el 52% de las 250 mayores firmas del Fortune 500 publican informes de responsabilidad social corporativa, un 45% más que hace tres años’.
 
 
Safeguarding Reputation?
El estudio Safeguarding Reputation ha sido realizado por Weber Shandwick, con la colaboración de KRC Research.  950 directivos de 11 países de Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Brasil, participaron en la encuesta.  Todas las entrevistas se realizaron por teléfono, entre el 20 de julio y el 8 de agosto de 2006.  El error muestral para la muestra total es de +/- 3,2%.
 Sobre Weber Shandwick
Weber Shandwick es una las mayores agencias de relaciones públicas a nivel mundial, con oficinas en las principales capitales de negocio y gobierno del mundo.  La compañía está especializada en programas de comunicación estratégica, programas de relaciones con medios de comunicación, public affairs, y consultoría en comunicación corporativa.  Asimismo, Weber Shandwick ofrece diversos servicios especializados tales como, lobbying, issues management, gestión de crisis o formación de portavoces. 
En España, Weber Shandwick cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, así como una amplia red de colaboradores regionales. Para más información visite www.webershandwick.es.
 Weber Shandwick es miembro de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), una de las más grandes compañías proveedoras de servicios de marketing y publicidad del mundo. 
 Sobre KRC Research
KRC Research es una firma integral de investigación de actitudes y mercados. Socia de investigación de Weber Shandwick y de otras agencias de Interpublic Group, KRC está especializada en investigación de comunicació estratégica, incluyendo investigación para comunicación de producto, corporativa, asuntos públicos y marketing social. KRC ofrece una gama completa de servicios primarios de investigación, tales como encuestas, grupos objetivos y entrevistas a ejecutivos. Más información en http://www.krcresearch.com.
 Sobre reputationRx
http://www.webershandwick.com/reputationrx
El nuevo sitio web reputationRx de Weber Shandwick es un recurso de gestión de la reputación actualizado que ofrece las últimas noticias y novedades en investigación, así como opiniones y comentarios sobre cómo crear y salvaguardar la reputación corporativa y del consejero delegado.
ReputationRx cubre una amplia variedad de tópicos como el cuidado de la reputación, recuperación de la reputación, reputación del consejero delegado, responsabilidad corporativa y estrategias para comunicación de la reputación.
 Contacto:
Ana Cigüeñas
Weber Shandwick
+34 91 745 86 15
aciguenas@webershandwick.co

Updated: 3 julio, 2015 — 2:16 am