INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

1º DE DICIEMBRE:
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL  SIDA

 
 
Fundación Huésped junto a Flehner Films
comienzan el rodaje del PROGRAMA ESPECIAL DE FICCION 
que se emitirá el viernes 1º de diciembre por Canal Trece
 
 
– Todo lo recaudado por ventas publicitarias es a total beneficio de la Fundación Huésped, que brinda actividades totalmente gratuitas para sus beneficiarios.
 
– Escrito y dirigido por Darío Lanis y Bruno Stagnaro.
 
– Con producción general de Cecilia Felgueras y realizado por Flehner Films y Boga Bogagna.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (Sindrome de la Inmunodeficiencia Adquirida), el viernes 1º de diciembre saldrá al aire por Canal Trece un programa especial de ficción producido por Fundación Huésped, escrito y dirigido por Darío Lanis y Bruno Stagnaro, con producción general de Cecilia Felgueras y  realizado por Flehner Films y Boga Bogagna.
 
 
Todo lo recaudado por ventas publicitarias durante la emisión, que será dentro del llamado "segundo prime-time", será a beneficio de la Fundación huésped, cuyas actividades son totalmente gratuitas para sus beneficiarios.
 
Entre otros, actuarán Leonora Balcarce, Gustavo Garzón, Nahuel Mutti, y Sebastián Pajoni. Las grabaciones se realizarán entre el 13 y el 18 de noviembre de 2006, en locaciones dentro de la ciudad de Buenos Aires.
 
Un programa, dos historias
 
Es la primera vez que en la TV abierta de Argentina, y en horario central, un programa de ficción dedicará su temática a temas relacionados con el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA.
 
El programa se estructura bajo la premisa que en la epidemia del SIDA, lo único nuevo es el VIH, ya que tanto los aspectos estructurales que la causan -la pobreza, la violencia, la falta de acceso a la educación, etc.-  como las reacciones humanas que provoca -el miedo, la discriminación, la indiferencia- son preexistentes. 
 
El especial contará dos grandes historias que, junto a breves separadores, presentarán diferentes temas.
 
 
** Por primera vez, el tema del SIDA llega a la ficción en la TV argentina
 
Este programa especial de ficción se enmarca en las iniciativas que, a nivel global, los medios masivos están llevando adelante en torno a exponer la problemática del HIV/SIDA en pantalla.
 
"Desde Fundación Huésped somos concientes del impacto y la influencia que el lenguaje audiovisual tiene en nuestros tiempos; y, preocupados por la prácticamente nula producción local que trate ficcionalmente o de modo documental el tema del SIDA, hemos ideado un proyecto que une la ficción y el SIDA, permitiendo llevar a la pantalla un programa especial que ayude a reflexionar sobre la discriminación y el estigma", señaló Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Updated: 3 julio, 2015 — 2:16 am