INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Creativos amateur cuelgan sus trabajos ‘on line’

El ‘bricolage publicitario’ irrumpe en EEUU

El creciente auge de la publicidad en la red y de las páginas de relaciones sociales como MySpace.com, y de vídeos compartidos como YouTube.com, han favorecido la aparición del llamado ?bricolaje publicitario?, que alude a la elaboración de anuncios realizados por creativos publicitarios amateurs, que luego cuelgan en la red. Estos nuevos creativos trabajan libremente, como si de un hobby se tratara, y hacen estas piezas sin cobrar y sin que se las pidan, publica Marketingdirecto.com.

Esta tendencia está siendo bien acogida sobre todo en Estados Unidos, donde la publicidad online está tan arraigada que algunos anunciantes permiten que los consumidores hagan los avisos publicitarios por sí mismos.

 
Este es el caso de la campaña europea Sony para su televisor Bravia, que planea alentar a la gente a crear variaciones de un nuevo anuncio televisivo que se rodó en Glasgow, y subirlas a un website.

Según el New York Times, pocos avisos realizados por amateurs han llegado más allá de Internet, a excepción de algunos hechos para Current TV, un canal de cable estadounidense dedicado a UGC, contenidos generados por los usuarios. Sin embargo, para algunos analistas, las cosas podrían estar cambiando. ?Sin llegar al ?caos? completo, ¿hay una forma de tener un caos controlado??, se pregunta Rishad Tobaccowala, de Denuo, una unidad de Publicis especializada en nuevas tecnologías.

 
Según Marketingdirecto.com, varias de las grandes compañías de publicidad se han movido hacia el ?caos? del networking social y del UGC (user-generated content), entre ellas, el grupo WPP, Interpublic y Publicis.

Updated: 3 julio, 2015 — 1:08 am