INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Córdoba: Aumento del 40% de eventos y congresos

Córdoba: Aumenta 40% la organización de eventos y congresos

 

La provincia tiene confirmados 125 eventos para lo que resta de 2010. Los principales actores públicos y privados trabajan para potenciar el sector.


Córdoba creció alrededor de 40% en la organización de eventos , congresos y convenciones respecto del año pasado. A raíz de este incremento, después de once años la provincia recuperó el segundo lugar como plaza elegida para la realización de esos acontecimientos en el país, según reveló el informe elaborado por la revista especializada Ferias y Congresos.

?Tenemos confirmados 125 eventos para lo que resta de 2010 y ya estamos trabajando para que esto crezca y se consolide cada vez más?, declaró Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en el marco de un desayuno de trabajo con las asociaciones profesionales que se llevó a cabo ayer en el Hotel King David.  ?Este posicionamiento se debe, entre otros aspectos, al desarrollo de la conectividad aérea, tanto doméstica como internacional; al trabajo integrado del sector público y privado, a la existencia del Córdoba Conventions & Visitors Bureau, al apoyo de la Cámara de Turismo de la Provincia y a la profesionalización?, aseguró el funcionario.

El encuentro contó con la presencia de Pablo Sismanián, coordinador de turismo de reuniones del Inprotur;   Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos; Enrique Finochietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, y Daniel Juan, presidente del Córdoba Bureau.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar dichas entidades profesionales con el fin de promover y competir para lograr la realización de congresos, ferias y convenciones en Córdoba. ?La idea es ofrecer a los colegios y asociaciones profesionales, que son los principales traccionadores de este tipo de eventos, la logística y, si es necesario, los medios económicos para que puedan presentar a Córdoba como sede de congresos tanto regionales como internacionales?, explicó Juan.

Respecto de la infraestructura, el presidente del Córdoba Bureau aseguró que la provincia ?cuenta con capacidad para eventos de hasta siete mil personas? .

?De todos modos, vale aclarar que 86% de los congresos mundiales son para menos de mil personas , de los cuales 40% se realiza en hoteles. Es decir, que todavía nos queda mucho  mercado por captar?, agregó el empresario.

En 2009 la provincia fue sede de 119 congresos, que representan 10,16% del total nacional, y recibió 70.476 asistentes. Los congresos de medicina lideran el ranking temático, seguidos de los  vinculados con la economía y la agricultura.

Un turista de reuniones gasta entre tres y cinco veces más que un turista vacacional. El gasto promedio de un congresal es de aproximadamente 450 dólares diarios en total.

Fuente: Comercio y Justicia.