INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO

CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO

INFORMES E INSCRIPCION

 

Antonio Ezequiel Di Génova será uno de los ponentes del Congreso y abordará el tema:

Relaciones Públicas Protocolares.

 

Ver presentación Ponentes

 

Contáctos:
PRESENTACIÓN

El Institucional Studies Reserch Group | INSTUREG (antiguo Grupo De Investigación De Historia Del Pensamiento Jurídico-Político) y el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), junto con la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), convocan el VI CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “Evolución cambios y nuevas perspectivas”, y bajo los auspicios de la Facultad de Derecho de la UNED, se realizará de forma virtual durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2021.

Tras la suspensión el año pasado por los efectos de la pandemia mundial, alcanzamos nuestra sexta convocatoria superando con creces nuestras expectativas. Desde aqueI primer Congreso en 2014 hasta la actualidad, hemos aumentado en proyección internacional, participación y calidad. Hemos apostado por la innovación y ya estamos listos para poder posicionarnos en la línea de los tradicionales congresos académicos que se nutren exclusivamente de las aportaciones de los participantes, generando amplios márgenes para el debate. A la vez estamos listos para asumir la realización exclusivamente virtual, en parte debido a las imposiciones de la mal llamada “nueva normalidad”, en parte por nuestro deseo de facilitar el acceso a personas interesadas en todo el mundo. Por ello es el momento en que nos sentemos y hagamos balance en materia de protocolo para tomar el pulso a la investigación cuando nos acercamos al cuarto de siglo. En este Congreso analizaremos cómo ha evolucionado el Protocolo hasta llegar al 2021, qué cambios se han producido y qué cambios es preciso realizar para responder a las exigencias de la sociedad en la que vivimos.

Por ello, cuatro aspectos son los que destacan especialmente en este Congreso:

  • El programa contará con ponencias y comunicaciones admitidas y seleccionadas por el Comité Científico. Dos conferencias: una de inauguración y una de clausura completarán el programa.
  • Los congresistas dispondrán de los elementos de debate y puesta en común dando margen a la participación y al networking.
  • En estos momentos de crisis, la utilización de los entornos virtuales y el fomento de la posibilidad de asistencia virtual y seguimiento de las actividades del Congreso a través de diferentes canales en directo y diferido, facilita el acercamiento a la comunidad científica y profesional mundial, que no tiene que desplazarse para asistir al Congreso.
  • Una vez más pretendemos consolidar un enfoque multidisciplinar en aras a consolidar la transdisciplinariedad ya alcanzada en su momento y ampliamente admitida por la comunidad científica de forma que se aglutina la participación en torno al derecho, la comunicación, la historia, la antropología, la sociología, y las relaciones públicas a la vez que buscamos la complicidad en aquellas disciplinas relacionadas.

Ocho sesiones integrarán el VI CIEPC:

1.    Sociología y antropología

2.    Diplomacia y relaciones internacionales

3.    Nuevas tecnologías y redes sociales

4.    Docencia e Innovación

5.    Derecho e historia

6.    Sociedad y cultura

7.    Comunicación y Relaciones publicas

8.    Empresa y sociedad

Habrá conferencias, ponencias y comunicaciones que se reciban de cada una de las sesiones programadas.

Updated: 13 julio, 2021 — 11:17 am