INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Conferencia no arancelada de Jane Goodall

Jane Goodall en la Argentina

Una referente mundial de la Conservación

El martes 1 de noviembre a
las 18 hs,  con entrada  libre y gratuita,  la doctora Jane Goodall dará
una única conferencia abierta a todo público promovida por la
Universidad Maimónides junto a la Fundación Azara, el Instituto Jane
Goodall y el Programa Jane Goodall`s Roots & Shoots Argentina. La
presentación ?Haciendo la diferencia? será en Hidalgo 775 con una
capacidad limitada de 350 lugares que serán cubiertos por orden de
llegada del público asistente.

Para más información sobre la actividad

secretaria@fundacionazara.org.ar

Fundación Azara www.fundacionazara.org.ar

Al finalizar la charla la doctora Jane Goodall recibira el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Maimónides.

 

La doctora Jane Goodall es una primatóloga pionera, incansable ambientalista y reconocida conservacionista. Tras observar el comportamiento de los chimpancés salvajes demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso. Sus observaciones sobre la conducta instrumental de los chimpancés, sus hábitos de caza, su estructura social, sus emociones, su inteligencia y su personalidad individual revolucionaron la biología y nuestra percepción sobre los chimpancés y sobre nuestro lugar en la naturaleza.

 

En la Argentina el programa Roots & Shoots fue fundado luego de su  inspiradora visita al país, en octubre de 2009. En la actualidad existen 15 grupos activos trabajando en Buenos Aires, Córdoba y en la localidad de Baradero. Estos grupos son muy diversos y abordan diferentes ejes temáticos referidos a los animales, el ambiente y la comunidad. Algunos de ellos se desarrollan en el ámbito educativo de niveles primario y secundario, otros son formados por adolescentes, estudiantes de carreras universitarias,  adultos y profesionales que se unieron con objetivos comunes para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Entre los proyectos que se estas llevando a cabo se encuentran: reciclado de plásticos, forestación con especies nativas, esterilización de animales comunitarios, educación sexual, reconocimiento y cuidado de aves, cuidado y optimización de condiciones de mantenimiento en cauterio de animales.  Por otra parte, en el marco del Programa global ChimpanZoo, R&S Argentina se encuentra realizando el registro nacional de chimpancés en cautiverio y trabajando para mejorar las condiciones de mantenimiento y bienestar de estos maravillosos animales.

 

Updated: 3 julio, 2015 — 11:41 pm