INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

CODE BIDI // QR-Code .:Lo ultimo en comunicación

El BIDI, una tendencia en tecnología que esta asolando en las nuevas maneras de hacer MKT y Publicidad 

BiDi, código 2D, como indica su nombre es una especie de código bidimensional formado por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada, que ya se utiliza en Japón y varios paises del mundo.

Puedes encontrarte bidis casi en cualquier parte: en revistas, carteles, paradas de trasporte publico o incluso en páginas de Internet. Fotografía los bidis e interactúa con el mundo que te rodea.

Es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, similar a como funcionan los códigos de barras que estamos acostumbrados a ver en tantos productos, pero en lugar de en una sola dimensión aplicado a dos dimensiones.

Inicialmente se aplicaron al seguimiento de piezas en la fabricación de coches, pero poco a poco se han ido extendiendo a otros usos, sobretodo en Japón, donde es el código de este tipo más usado y donde la mayoría de teléfonos móviles incluyen una aplicación capaz de reconocerlos. Luego veremos cual es la utilidad de esto.

La capacidad de estos códigos es de 7089 caracteres numéricos, 4296 caracteres alfanuméricos o 2953 bytes, disponiendo de un sistema de corrección de errores que los hace inmunes a una cierta distorsión de la imagen. Se caracterizan por los tres cuadrados que encontramos en las esquinas y que permiten detectar al lector la posición de QR-Code.


APLICACIONES:

Son muchas las aplicaciones en las que se pueden usar este tipo de códigos. De hecho, el código en si no es más que una ristra de números, letras y otros caracteres y dependerá de lo que almacenemos ahí y del software que haya leyendo ese código la funcionalidad que obtengamos

En Japón, uno de los países donde el QR-Code está más extendido, es habitual encontrar este tipo de códigos en anuncios o en revistas, los cuales, una vez leídos por el móvil nos envían a una página web con información adicional sobre el producto. Es decir, es una herramienta ideal para la publicidad, poco intrusiva y de muy bajo coste siempre que los lectores de estos códigos estén bastante extendidos como es el caso de ese país.

Otras posibles utilidades de los QR-Code son el de ofrecer ofertas o acceso a áreas restringidas de una página web con contenido exclusivo. Imaginemos, por ejemplo, un CD de música cuyo libreto interior incluya uno de estos QR-Code que nos mande a la página web del artista donde se pueda descargar un tono para el móvil. Las posibilidades son infinitas.

Otra de las posibilidades que a mi me gusta mucho es la de imprimir QR-Codes en nuestras tarjetas de visita con nuestros datos en formato VCF. De ese modo, cuando ofrecemos la tarjeta a alguien este solo tendría que escanearla con su móvil para tener toda nuestra información almacenada de forma sencilla.


Movistar Argentina lanzó los códigos BIDI

La empresa de telefonía móvil junto al portal Terra lanzaron la primera campaña de códigos bidimensionales por el cual se podrán descargar contenidos gratuitos a través de los dispositivos. Estos códigos permiten múltiples aplicaciones para personas y empresas.

Las empresas Movistar Argentina y Terra lanzaron la primera campaña de códigos bidimensionales (BIDI), mediante la cual sus clientes podrán descargar contenidos gratuitos a sus teléfonos móviles.

La compañía envío a sus clientes un folleto con un código BIDI impreso, el cual, al ser fotografiado por la cámara del celular y enviado a través de un mensaje multimedia al número 4444, automáticamente es redireccionado a un portal con ringtones, wallpapers, screensavers, juegos y otros contenidos para el móvil.

Los códigos bidimensionales (BIDI) son la evolución de los tradicionales códigos de barras, con los cuales se interactúa tomando una foto con la cámara de los teléfonos. Con ellos, los clientes ya no tendrán por ejemplo que utilizar el teclado de sus celulares para escribir la dirección de una página de Internet, enviar un SMS para descargar contenidos o marcar un número de teléfono para hacer una llamada.

Estos códigos permiten múltiples aplicaciones para personas y empresas, con alta aceptación en Europa y Asia, y Movistar los introduce en el mercado argentino.


COMO LEER UN CODIGO QR // BIDI

Para leer el código QR pueden bajarse alguno de estos programas gratuitos (cada

uno tiene su lista de celulares):

http://reader.kaywa.com/

http://www.i-nigma.com/

http://www.quickmark.com.tw/En/basic/index.asp

http://www.assinador.com.br/en/a1200/a1200-qrcode.jsp

http://www.imatrix.lt/

(para iphone)