INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Ceremonial indígena para Cristina Fernández en Bolivia

Habrá diplomacia indígena para Cristina Fernández

 
Alistan diplomacia indígena para la llegada de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunciada para el martes 17 de julio.

 

El director de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Fernando Huanacuni, informó que se prepara todo para cumplir con el protocolo indígena cuando la primera mandataria del país vecino llegué al aeropuerto Jorge Wilstermann.

 



El protocolo indígena incluye la decoración con arcos adornados con tejidos y platería para dar la bienvenida al país.



A esto se agrega que a diferencia del protocolo convencional, el protocolo indígena también denominado ?diplomacia de los pueblos para la vida? busca que Bolivia, como país, exponga su identidad y no sólo a través de vestimentas típicas o música sino la ?riqueza interior? y ?el cariño? para estar en contacto con los visitantes extranjeros.



Aunque aún no se conoce los detalles de la agenda bilateral entre Fernández y el presidente Evo Morales se alista todo para la visita. Una delegación argentina estaría en Cochabamba en las próximas horas.



Desde el Concejo Municipal cochabambino se ha informado sobre la posibilidad de que Fernández realice una visita al monumento de las Heroínas de la Coronilla, para realizar una especie de homenaje por el Bicentenario de la batalla del 27 de mayo de 1812.



En días pasados el canciller David Choquehuanca informó que los temas en agenda están relacionados a hidrocarburos, el puente Yasma en Yacuiba y el intercambio en el fortalecimiento cultural, temas educativos y que son de interés para la región como lo que sucede en Paraguay con el expresidente Fernando Lugo.



La reunión bilateral será el 18 de julio. Se prevé luego una ampliada con autoridades y ministros. Luego un almuerzo con movimientos sociales.



Por: MELISSA REVOLLO para Opinión.Co.Bo


Updated: 3 julio, 2015 — 11:55 pm