INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Buenso Aires entre las preferidas de los neoyorkinos

Ciudad de Buenos Aires entre los destinos más elegidos por los neoyorkinos

La Ciudad de Buenos Aires aparece en décimo lugar entre las 30 ciudades más recomendadas para visitar en el mundo según una encuesta publicada por el New York Times y realizada entre sus los lectores.

La encuesta publicada por el diario neoyorkino en su sitio web el pasado 30 de diciembre, revela que la Ciudad ocupó el décimo puesto entre más 1700 ciudades preferidas por los lectores para viajar o vacacionar.

Consultado por la mencionada encuesta, Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Cultura atribuyó ?La Ciudad de Buenos Aires es una marca de destino en el mundo. En el mercado norteamericano, particularmente hemos focalizado la promoción en el segmento de demanda del Arte Contemporáneo. Nuestra participación desde 2008 en Pinta Nueva York representa un espacio de amplia difusión para el amplísimo calendario anual de eventos de Arte de la Ciudad: arteBA, la Semana del Arte, la Noche de los Museos, Buenos Aires Photo, Gallery Nights, Expotrastiendas, además los grandes festivales internacionales porteños ?el Festival Buenos Aires Tango, el Campeonato Mundial de Baile de Tango, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Cine Independiente.

El New York Times es distribuido en Estados Unidos y en muchos otros países del mundo y es considerado el periódico-hemeroteca norteamericano por excelencia.

Los lectores que se inclinaron por Buenos Aires destacaron la buena predisposición de los porteños para ayudar a los turistas a recorrer esta ?metrópolis gigantesca?, la excelente gastronomía, la vida nocturna y la belleza de las mujeres; y mencionaron los barrios de San telmo y Recoleta como los principales lugares de interés para pasear.

El mercado norteamericano es el segundo mercado en importancia para la Ciudad de Buenos Aires detrás de Brasil. De enero a noviembre de 2010 ingresaron 224.195 turistas estadounidenses por Ezeiza y Aeroparque. El mercado de Estados Unidos ha sido uno de los mercados más impactados por la crisis financiera internacional. Pese a ello la disminución en la caída de las llegadas de estadounidenses a la Ciudad en 2010 se redujo notablemente de dos dígitos a uno.

Estambul ocupó el primer lugar entre los sitios recomendados, seguida por Colombia, Seúl, Costa Rica, New York, Seattle, Ciudad del Cabo, Damasco y Sintra que completan el Top 10.

Los mejores lugares para visitar en 2010:

1 Estambul

2 Colombia

3 Seúl

4 Costa Rica

5 New York

6 Seattle

7 Ciudad del Cabo

8 Damasco

9 Sintra

10 Buenos Aires

11 Bahía

12 San Francisco

13 Munbai

14 Israel

15 Mysore

16 Marrakesh

17 Noruega

18 New Orleans

19 Vancuver

20 Copenhage

21 Sudáfrica

22 St John

23 Nepal

24 Portland

25 Shangai

26 Belice

27 Boracay Island

28 Los Ángeles

29 Bali

30 Beirut

Fuente: Hostnews

Updated: 3 julio, 2015 — 11:34 pm