INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Argentina, Costa Rica y Ecuador se ?Promocionan? en Alemania 2006

PROMOCIÓN TURÍSTICA Y DE PRODUCTOS TÍPICOS DURANTE EL MUNDIAL

México, Paraguay, Brasil, Argentina, Costa Rica y Ecuador son los representantes latinoamericanos en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, una plataforma que ha sido astutamente aprovechada por estos últimos países, que han aprovechado esta oportunidad para promocionar sus productos y su turismo en el viejo continente. En Hamburgo tendrá lugar la Semana Argentina; los ?ticos? lanzaron un portal para darse a conocer y Ecuador ha ideado una campaña en las calles de las principales ciudades.

La Cancillería argentina y la Secretaría de Turismo eligieron la ciudad de Hamburgo, que es donde se jugará el primer partido de la selección nacional. En el centro comercial Alsterhaus, la Fundación ExportAr dará a conocer, en medio de tangos y milongas, centros turísticos del país y una muestra de productos argentinos, cuya escuadra es una de las favoritas en el magno encuentro del balompié.

 
Pero la campaña se extenderá a otras ciudades gracias a un convenio con la cadena de grandes almacenes Karstadt, que cuenta con más de 120 locales en todo el país, donde se dará un importante despliegue de medios. En Francfort, en el subsuelo del centro comercial, se instalará un stand donde se reproducirá Caminito, el legendario rincón del porteño barrio de La Boca, con una escenografía de 100 metros cuadrados, con una exhibición de vinos de prestigiosas marcas y productos típicos como dulce de leche, yerba, berenjenas a la menta, tomates deshidratados al Malbec, cordero patagónico, mermeladas, cerezas y castañas en almíbar, entre otros.

 
Costa Rica decidió lanzar un sitio en español, inglés, alemán y francés para dar a conocer al os potenciales visitantes de ese país los encantos turísticos del país centroamericano. El proyecto ha sido ideado y ejecutado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). El portal www.costaricamundial.com contiene secciones de ubicación estratégica, índice de desarrollo humano, historia, educación, cultura, democracia, biodiversidad, comercio, tecnología, deportes y turismo, el principal motor de la economía.

 
El portal es parte de una estrategia de mercadeo denominada ?Alemania 2006?, que incluye la meta de incrementar las exportaciones a ese país y al resto de Europa. Su eslogan es ?Costa Rica: calidad sin fronteras?

 
Por su parte, el Ministerio de Turismo, la Corporación de Promoción de Exportación e Inversiones (CORPEI) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) promocionarán los destinos turísticos nacionales en las calles de 20 ciudades alemanas, entre las que se encuentran las que son sede de los partidos que se jugarán en el marco del máximo torneo futbolero. Los costes ascienden a 1,8 millones de dólares y contemplan la exhibición de sombreros de toquilla, conocidos como ?Panamá?, así como chocolates, bebidas aromáticas, camisetas de la selección y rosas. Los destinos privilegiados serán las Islas Galápagos y de la zona de la Amazonía.

 
La campaña ecuatoriana también tiene una web, www.visitecuador.de, donde se difunde información relevante para quienes estén pensando en visitar el país.