INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Alianza: Eventos y Redes Sociales

¿Es efectivo comunicar eventos a través de las redes sociales?



Resultado de imagen para eventos por las redes sociales

El microblogging (Twitter) y Facebook se configuran como las mejores redes sociales con las que
las marcas pueden contar para promocionar un evento físico y llegar a
una mayor audiencia,
aunque con diferencias notables en cada etapa.



En una reciente investigación llevada a cabo en España, se destaca a estas dos plataformas como los entornos sociales más eficaces a la hora de fomentar la participación de la comunidad y el intercambio de contenidos relacionados con los eventos.

El informe se elaboró en base a una encuesta realizada a más de cien grandes empresas, pertenecientes tanto a la modalidad B2B como a la B2C, las cuales forman parte de una amplia variedad de sectores.

En concreto, estas organizaciones fueron preguntadas sobre la forma en que emplean los medios sociales en los eventos físicos, tales como conferencias, ferias y actos de networking, así como las funciones que cumplen dichas plataformas.

En concreto, el 37% de los encuestados señaló que Facebook era la red social más eficaz para generar compromiso, por parte de la comunidad en eventos de esta índole.

Una posición de liderazgo que, sin embargo, no distaba mucho del rango obtenido por la segunda red clasificada: Twitter. En este caso, la red social del pajarito obtuvo un 36% de las respuestas afirmativas como entorno más eficaz para promocionar un evento físico.

A gran distancia se situaron el resto de las redes sociales propuestas ya que LinkedIn, en tercer lugar, apenas obtuvo el 7% de las respuestas generadas.



Percepción diferente en cada etapa

No obstante, aunque estas dos redes sociales fueron las principales elegidas, las empresas tienen claro que su uso y elección depende de cada etapa del proceso, dado estas plataformas no son igual de eficaces antes, durante o después de la celebración del evento.

Así, antes del evento, Facebook es considerada como la plataforma más efectiva a la hora de conseguir resultados en un evento dado. Le sigue Twitter y a mayor distancia, LinkedIn.

En lo que respecta a la comunicación que hay que llevar a cabo con los usuarios de los medios durante el evento es la red social de los 140 caracteres la que se lleva la palma en lo que respecta a su eficacia. A esta le siguen Facebook, y como tercera opción de las empresas, se encuentra Instagram, lo que hace pensar en la incidencia que tienen las imágenes a la hora de promocionar in situ un evento dado a aquella audiencia que no se ha podido desplazar a este.

Lo mismo puede decirse de los resultados que obtiene esta investigación con respecto a las respuestas de los vendedores en alusión a las redes sociales más importantes que ellos consideran que hay que utilizar cuando un evento finaliza.



Porque sí, la comunicación con la audiencia no
termina con el evento, sino que se debe comunicar suss conclusiones más
destacadas, quienes participaron, qué logros se obtuvieron. Todo ello a
través de los formatos más atractivos.

De ahí que llame la
atención que si bien Facebook vuelve a liderar el ranking, lo cierto es
que en segundo lugar se sitúa Youtube y, en cuarto, Instagram.

Updated: 4 julio, 2015 — 12:30 am