INGRESA A TU CUENTA
Membresía

Conozca las condiciones para convertirte en miembro de la red.

Objetivos

Infórmese sobre nuestra misión y los propósitos de la red.

Miembros

Ellos ya se unieron a la red y están disfrutando de sus beneficios.

Argentina renovó su Marca País

Argentina renovó su Marca País.

 

Marca Pais Logo

El lanzamiento del nuevo Isologotipo forma parte de una estrategia para “profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo y las exportaciones y fomentar la inversión extranjera directa.

 

De acuerdo a la última edición del estudio Country Brand Report de la consultora FutureBrand, la imagen país argentina es la mejor evaluada en la región, por sobre las de Brasil, Chile o Perú. El informe sostiene que el cambio de gobierno “causó un impacto favorable del cual ha tomado ventaja”.

“Se entiende pertinente actualizar el diseño original de la ‘Marca Argentina’ en función de los valores que la misma debe representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma a nivel nacional e internacional”, explica el Ejecutivo en sus considerandos del Decreto
191/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La estrategia no solo busca aumentar la llegada de turistas, sino también incentivar las exportaciones y la inversión extranjera.

El gobierno del Presidente Mauricio Macri lanzó recientemente la nueva “marca país”, a través de la cual pretende seguir promoviendo a la Argentina como un destino atractivo para el resto del mundo.

La iniciativa está simbolizada en un nuevo logotipo que forma parte de una estrategia para “profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo y las exportaciones y fomentar la inversión extranjera directa”, según señaló el gobierno.

El secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis, aclaró que la nueva estrategia busca ir más allá de la llegada de nuevos visitantes. “La marca anterior (realizada en el gobierno de Cristina Fernández) se encontraba abocada enteramente al turismo, y por ello decidimos incluir en el proyecto a Cancillería y la Agencia de Inversiones”.

Marca País anterior del Gobierno de Cristina Kirchner y Marca País del Gobierno de Mauricio Macri

 

Para la creación de la marca, hicieron entrevistas a personalidades de la política local, de la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil.

Esta nueva imagen será administrada por un comité interministerial que se encargará de estructurar la propuesta y donde participarán las carteras de Turismo, Cancillería, Cultura, Transporte y Agroindustria, además de la Secretaría General de la Presidencia.

La estrategia -precisaron- busca involucrar también a privados para “optimizar la imagen en el exterior”, lo que se traducirá en el otorgamiento de licencias a empresas que exporten productos nacionales y en “embajadores” que lleven la marca país por el mundo.

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, apuntó que la marca quiere a “Argentina inserta en el mundo” y que pretende “ser protagonista en el siglo XXI”.

Las voces críticas indican que: “de minimalista se pasó a sin contenido”; “No dice nada”; “Es demasiado simple y poco convincente”, “Insípido: da lo mismo haberlo visto o no”. “Mal diseñado: en esa posición, la A se ve aplastada o disminuida”. “Sin identidad: no hay nada en la imagen que remita a la Argentina”.

Además, se creó un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca para el posicionamiento internacional.

El Gobierno lanzó la “Marca Argentina” – Marzo 2018

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Menu